miércoles, 5 de octubre de 2011

::El Resplandor::(The Shining)::Dir::Stanley Kubrik::USA::1980::



Una película que ya me había visto hace ya un buen tiempo, pero que no recordaba muy bien, es la que ahora nos convoca para hacer un homenaje al cine que Kubrik a dispuesto a los ojos de los cinéfilos del mundo.


El señor Jack Torrance, es contratado para vigilar y asistir el hotel Overlook en Denver. En compañía de su familia y durante una entrevista, se le advierte al señor Torrance que su estadía en el hotel será durante la temporada de invierno, tiempo en que permanecerá vacía esta casona con grades espacios y un laberinto enorme  bastante tenebroso.



Torrence, acepta la propuesta del dueño del hotel a pesar de las advertencias que van más allá de siete largos meses de invierno en soledad. Con su esposa Wendy y su hijo Danny, quien tiene un extraño poder de comunicación con la boca cerrada, lo cual es precisamente el llamado “resplandor”, se internan en la aislada mansión e inmediatamente los insólitos sucesos empiezan a manifestarse en una desesperada carrera psicótica y estremecedora.


Con una banda sonora que te hace poner los pelos de punta y te deja los hombros tan tensionados que terminas de ver la cinta con espasmos musculares alrededor de ese lugar donde los asesinos ponen sus manos para acabar con la vida de sus víctimas, Kubrik echa mano de su inteligente y terrorífica imaginación para poner en imágenes lo que antes fue parte de la vida de escritores como Kings.  


La cinta está basada en la novela de Stephen King, y  lleva el mismo nombre. Es una novela que fue escrita en el hotel donde se rodó la película y cuentan que en ese lugar existían o existen seres extraños que aparecían por doquier, pero sobretodo en ciertas habitaciones donde se supone hubo un crimen despiadado de un padre a sus hijas y esposa, finalizando con la escopeta del victimario en su propia boca. 


El personaje que interpreta Jack Nicholson, (Jack Torrence), es un personaje lleno de un odio camuflado hacia su discreta familia, él, mientras se dedica a sus extensos escritos, llenos de la misma frase, alimenta fuertemente la posesión de espíritus malignos que se encargan de convertirlo en un Psicópata a medida que pasan los días de su encierro.  


Un clásico de la cinematografía norteamericana que no puedes dejar de ver, una historia loca, de espectros y fantasmas rodeados de sangre, escenas pavorosas e inquietantes imágenes dignas de un buen director, actuaciones comprometidas y un niño que recorre ese grandísimo hotel en triciclo, que ve niñas en pasillos solitarios y tiene un amigo imaginario que hace parte de la historia en la vida de los personajes de la cinta y creo de la vida real también.

@JaimeRicaurte.

1 comentario:

  1. Es una muy buena película, me gusta que cada vez que la veo le descubro más cosas, el personaje de Wendy me gusta porque se ve que se asusta mucho y que es una chica normal que luego tiene que vivir cosas muy locas, es una película genial.

    ResponderEliminar